msn live analyzer encomiendaciones y subiendo!

sábado, 16 de junio de 2012

Declaranding intenciones!
¡Qué vivan las mujeres!


Esta entrada no es una entrada, no es un Memorandum, no es una meada fuera de tiesto, es un agárrate que vienen curvas y ha llegado el momento de afrontar que ha llegado el momento.

Tecleo esto con el beneplácito de mis socias en esta aventura, me refiero a Pili y a Vanilli, porque aunque lo ponga al pie, la que firma esto es Mili, Also Know As RoseBud y también conocida como Van(essa) Urrea, que ni me escondo ni le tengo apuro a revelar mi identidad y sí quiero que quede bien claro que esto lo he tecleado yo en la zona de Llegadas del Aeropuerto de Ranón.

Quizá porque ayer leí un post en el que una bloggera había tomado notas en una mesa coloquio en The Brandery de Barcelona.

Quizá porque acabo de leer la primera entrada de uno de los blogs que más aprecio desde que me muevo en estas costas de la red.

Quizá porque me apetece una reflexión global o simplemente porque hoy me siento como Jerry Maguire pero sin el como. Sea por lo que sea, voy a poner toda la tinta en esta entrada y sólo espero dos cosas:

1) Que nadie pueda pretender o pensar que el objeto de mis palabras es faltar a nadie, ya sea en general o en particular.

2) Que lo que voy a exponer a continuación sólo concentra lo que viene siendo mi opinión más sincera y no responde a ninguna otra intención. Y haciendo eco de la premisa de derecho "Excusatio non petita, acusatio manifesta" no es que me excuse de una forma irónica, sino de todo corazón.

Una vez dicho esto, que ya llevo un buen tocho, voy a intentar exponerme como mejor se pueda.

ANTECEDENTES DE HECHO:

No he escondido en ningún momento que supero la treintena y que no tengo precisamente el cuerpo de una sílfide, es más, ni siquiera lo quiero; demasiado sacrificio para muy poco beneficio.

Llevo muchos años en la red, para que os hagáis una idea: En 1999 hice mi primera videoconferencia con el hombre que hoy duerme a mi lado, soy la referente informática del 90% de mis amigos y el otro 10% restante son mi referente informático. 

Las venidas a llamar Nuevas Tecnologías llevan conmigo 14 añitos de nada y a esto le uno mi pasión por escribir y las ganas que le pongo al mundo que me rodea. Un buen día me decido a enfocar el objeto de mis teclas en proporcionar una visión franca y real, intentado acabar con el mito de la superficialidad de la fashion victim; concepto totalmente contrapuesto a lo que es la forma que tenemos (y digo tenemos porque hablo en mi nombre y en el de mis socias) de afrontar el día a día de nuestros armarios.

No soy una experta, tampoco creo que nadie pueda decir que me jacte de serlo, pero me gusta que gente de mi entorno pida mi opinión o busque mi aceptación, como he buscado el beneplácito de mi entorno; si de algo huyo es del CRITERISMO UNIVERSAL... no creo que nadie pueda estar nunca en posesión de la verdad absoluta,  es más, buscar la verdad es el mejor de los objetivos; creer que la hemos encontrado el peor de los errores. 

y por todo ello, MANIFIESTO:

Llevo en este mundo desde julio de 2009 y no voy a negar que he encontrado algunos blogs que no sólo me han dibujado la sonrisa, replanteado conceptos o instado a introducir nuevas piezas en mi vestuario. No voy a nombrarlos, no he venido aquí ni a encumbrar ni a arrasar a nadie; sólo a Reflexionar en mayúsculas sobre nuestro destino.

Como usuaria de la moda consciente he recibido comentarios jactándose de lo superficial de mi objetivo o de carente de conciencia social; como si admirar la velocidad te eximiera de la posibilidad de comer tocino. No he dejado de leer a Kafka o Delibes (o Marian Keyes), ni de ir al teatro, a la ópera o a un buen concierto de jazz (o adorar a Miguel Bosé). Pero aún así creo que la etiqueta de la superficialidad nos la ganamos cada día y me incluyo en el lote, porque estamos permitiendo que al primero que abra una revista "de moda" se encuentre con la Barbie de turno, maquillada de Pe a Bardem, intentando vivir una vida que (PARA DESGRACIA DE LA GRAN MAYORÍA DE NOSOTRAS) está reservada a otros. 

Corremos el peligro de perder nuestra propia personalidad en pos de perseguir acercarnos a nuestros mitos más admirados, como si tener un bolso parecido al de Alexa nos convirtiera en ella... Señoritas!! por babor!! ya le gustaría a Alexa ser vosotras!

Qué sí, que viven de fiesta en fiesta y de sesión de fotos en portada al restaurante de lujo donde no probarán bocado o andarán haciendo la cuenta de las calorías de cabeza. 
No quiero la vida de ninguna de ellas, no la cambio por nada del mundo, ni siquiera por la cuenta corriente o el vestidor infinito plagado de bolsos cortesía de la firma porque el precio a pagar es tan sumamente alto que todas acaban "felizmente" hechas polvo alimentando a un Ego que cada día pide más y que acabará por acabar con la persona que habían conseguido ser.

Y todo esto lo digo porque... estuve a punto de...



Ahí queda eso... Ya me contaréis!




5 comentarios:

  1. Secundo completamente lo que ha expresado Van, mi otro yo asturiano.

    Tengo el placer o la desgracia de haber conocido y trabajado con algunos personajes muy mitificados y lo que me ha quedado claro es que están y siguen ahí por haber mantenido su propia personalidad contra viento y marea.
    Jamás renegaré de mis curvas, de mis ideas, de mis locuras, de mis metidas de gamba y no lo haré porque son y serán SOLO míos.
    Ser nosotros mismos es lo que nos hace importantes, únicos. No intentemos emular a los famosos, seamos siempre nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Nonono... Todo lo tuyo es mío y todo lo mío (menos el piloto) es tuyo...

    Decir que me inspiras se queda corto...

    Besets mil pitufa!

    ResponderEliminar
  3. Hello, soy del 90% de amigas que solicitan asistencia en esto de las nuevas tecnologias, de hecho no sé como demonios va a salir publicado esto que estoy escribiendo ahora mismo, si con mi perfil con un maravillos añonimo, dicho lo cual, manifiesto que:
    No podria haberlo dicho mejor, mas alto si, por lo centimetros que le saco a la niña, pero mas claro imposible.
    Que te quiero guapa y al que no le guste, que no mire.
    LaVanilli/Carla/Desastreinformatico

    ResponderEliminar
  4. Por cierto y aprovechando la ocasion, mirar a ver que hago para que mi foto salga en blanco y negro, porque lo que soy yo no have idea, por cierto ¿he puesto yo esta foto? Señor que desastre, menos mal que soy un genio en otras cosas ...

    ResponderEliminar
  5. Carla, tu eres un genio en muchas cosas. En cuanto al articulo, una maravilla, que siento como si lo hubiera escrito yo, y creo que esa identificacion es el mejor alago que se le puede mandar a alguien. Porque nosotras somos todas, cada una de nosotras, formamos el conjunto y el individuo. Bravo

    ResponderEliminar

Las Tres Marías nos reservamos el derecho a contestar, borrar, lavar con lejía y planchar cualquier comentario... luego no digáis que no os hemos avisado.

:D

Gracias por tu comentario!