msn live analyzer encomiendaciones y subiendo!

jueves, 14 de junio de 2012

Escuchanding:
Maika Makovski y otras cosas que no entiendo

Tras una jornada dedicada propiamente a lo que vienen siendo mis labores y que incluyen cocinar, mantenerme informada, contactar con los míos, escuchar algo de música y leer o ver una película y... por en medio sin orden ni concierto: hacer la cama, poner la lavadora, la compra, los recados y hasta pedir cita para el médico para preguntarle de qué está enfermo este país...

Habiendo cumplido con todos esos menesteres con el nivel de autocontemplación que me he ganado por:
- pillarme los dedos con la puerta del armarito de la cocina
- quemarme friendo un huevo y atendiendo al teléfono con Judith al mismo tiempo
- cortarme con la cinta métrica al intentar sacarle la medida al vestido de ceremonia más largo que tengo para contentar al compañero de piso (e interiorista a tiempo completo) de Judith, que lo necesitaba para diseñar un vestidor...

con Ensalada de Tomate con Albahaca, Albóndigas de Merluza y la Sandía con caramelos balsámicos del episodio anterior por menú del mediodía y Ensalada de Anchoas para la cena y dándome cuenta de que llevo casi una docena de líneas para introduciros en harina y sabiendo como sé que:
- si quiero tener un buen blog mejor que los post sean breves y concisos
- plagados de etiquetas y enlaces
- con alguna palabra "In" como pueden ser: vintage, outfit y dos números más
y acabo de consumir un par de líneas más tontamente confesando que no tengo ni la más remota intención de dejar que este post no acabe de presentarse como lo que es un Post pero con muchas ganas.

Desde luego si he conseguido que llegues hasta aquí no debería decepcionarte así que sólo se me ocurren dos opciones:
1) lo poco que me gusta que no tengamos cosas buenas de las que hablar
2) que Maika Makovski este de gira con su "Thank you for the Boots"

por suerte nunca me quedo con la primera opción por que es la que emites pensando sólo con la cabeza así que mejor hoy me dejo la manicura tecleando en favor de la artista mallorquina a la que llevo años siguiendo (por un golpe del destino del que mejor no hablaremos hoy) y que cada día me gusta más.

¿Qué puedo hacer para argumentar con palabras lo que su música está siendo capaz de inspirar?

Diré entonces que ha estado sonando todo el final de campaña en el aeropuerto en el mp3 y que su "Language" me ha hecho cantar con toda la entrega del mundo en cualquier semáforo de Oviedo al tiempo que "A Dream within a dream" iba llenando los huecos sueltos del relato que estoy escribiendo

Y si me dejan decir, sin que suene a típico tópico del profeta en su tierra, la voz de esta mallorquina de nacimiento que con veintinueve años ha conseguido sacar adelante cinco discos fuera del circuito comercial sigue sonando como aquellas primeras veces en el escenario del "Blues Ville" en Palma, cuando ella tenía casi diez años menos y yo ni os cuento; tiene más repercusión fuera que dentro.

Maika Makovski @ Teatre Lloseta 04052012
Menos mal que puedo consolarme con haberla visto en mi última escapada a la isla, por cortesía de una amiga pude comprobar que sigue siendo la dueña de un talento natural para mirarnos desde encima del escenario y no se sienta que hay un ego por encima de la persona que te está hablando.

Gracias al Teatre de Lloseta y a Maika por cerrar un concierto perfecto con el último disco en el bolsillo firmado por ella, el guitarrista y hasta el que le daba al bajo... Así puedo decir sin equivocarme que la Makovski empieza a ser casi tan buena como esos momentitos que pasamos en la cama.

Apa! ya lo he dicho, creo que no lo he hecho tan mal, aunque creo que he tardado más en presentarla que hablar de ella, aunque para eso ya están Youtube, Wikipedia, Google y Facebook...

os pongo una tercera y última dósis y...



Ahí queda eso... Ya me contaréis!

2 comentarios:

  1. Pues he escuchado una de las canciones ("Language") y está muy-muy bien. Vale que no es mi estilo favorito pero no he sentido la necesidad de quitarla antes de hora ni nada, por lo cual, chàpeau por ella (o cómo se escriba).

    Tiene una voz muy particular y bonita, y tiene mérito que con 29 años se haya sacado 5 discos ella solita.

    Y yo aquí, con casi-28, comiéndome los mocos... ¬¬ Snifff!!

    BeSiToS! ^^

    PD: Por cierto, la introducción al "tema en sí" me ha encantado. Espero que estés mejor de quemazos y cortes varios. :P

    ResponderEliminar
  2. Soy un trastito con cuñas, hoy me he cortado un nudillo, pero gracias!! por ser mi "one and only" y por preocuparte...

    Cierto, la Makovski no es muy de lo tuyo, prometo que la próxima será pensando un poco más en ti...

    Sobre tus casivintiocho, ¿te recuerdo que tengo trintiséis y sigo sin escribir la novela que me va a sacar de pobre?

    Besets mil y buen finde preciosa!!

    ResponderEliminar

Las Tres Marías nos reservamos el derecho a contestar, borrar, lavar con lejía y planchar cualquier comentario... luego no digáis que no os hemos avisado.

:D

Gracias por tu comentario!