msn live analyzer encomiendaciones y subiendo!

viernes, 15 de junio de 2012

Casi buenas noticias y copas de vino...

Si necesitaba cerrar una semana que no ha sido para nada positiva, la noticia de que los Cines Renoir de Palma no van a cerrar como resultado de una plataforma ciudadana para salvarlos ha llegado justo en el momento adecuado. Se trata de luchar, por algo justo, puede ser grande o pequeño, pero hay que luchar, no podemos quedarnos aquí haciendo como que no pasa nada, porque está pasando y no va a dejar de hacerlo por mucho que escondamos la cabeza en plan avestruz. Así que, que la plataforma "Salvem es Renoir" haya conseguido su objetivo se merece una celebración y desde este honrado teclado, con una copa de un Rueda Verdejo que responde al nombre de "Villa Narcisa" y que me está encauzando al mejor de los caminos.
¡Brindo por el nuevo Cinema Ciutat!

No voy a tener que meterte en la cama un viernes, sin haber invitado a comer a una pareja de buenos amigos dando buena cuenta de dos botellas de Beronia Crianza, tsatziki, crudités de zanahoria y otros manjares, una comida que empezó a las dos y acabó a las siete de la tarde con una prórroga de 15 min ha sido todo un acontecimiento.

Del vino no hablaremos mal, tampoco acabaremos el post comentando sus particularidades; de un tiempo a esta parte, muchos vinos han tirado de una fama arraigada al paso de los años y se dedican a dejarte que ni chicha ni limoná... este Beronia era uno de esos...

Volviendo a la terraza junto al río, los amigos en la mesa, el piloto a la verita mía, un día de sol, de cielo radiante y despejado, cómoda y con las uñas sin pintar ... de vaqueros y camiseta negra de andar por casa pero con las cuñas de Hilfiger (que una, como dice Vanilli, antes muerta que sin cuñas!) viendo lo que veo en las noticias y en la calle, el súper o la frutería he llegado a la conclusión de que me gustaría que el lunes este país al completo se levantase en píe de guerra y les demostrase a "los que mandan" que no mandan nada sin nosotros y que de la unión nace la fuerza.

No soy asturiana, no tuve la suerte de nacer en la tierra que me ha adoptado y que se tragará el 50% de mis restos el día que el viento deje de soplarme en la cara.
En breve hará 2 años que cambié el paisaje de Mallorca por vivir en un valle que tiene por vecinos a Pozo Sotón y Pozo Maria Luisa, me vine a los bosques porque quería vivir sin prisas... y en esas estoy...  lo más cerca que he estado de una mina ha sido en el MUMI (Museo de la Minería), donde tienen "algo lejanamente parecido a" pero sin la mugre, la falta de aire de calidad, la oscuridad más profunda y, sobre todas las cosas, la sensación de haberte echado encima más de 1 km de tierra para un mínimo de 8 horas de forma diaria sabiendo que te puede ir la vida en ello no sólo es digno de mención, sino de admiración y de apoyo.

Así que imaginaros como se siente el minero al que le avisan, de la noche a la mañana que le ponen de patitas en la calle con lo puesto y sin pensarlo porque no hay intención alguna por parte del gobierno de hacerse cargo de la situación de los obreros del carbón, de sus familias, de los pueblos enteros que viven de los pozos abiertos esperando algo que no llega, una promesa de una promesa que se llamó "reindustrialización".

Sé, porque lo sé, que mi pensamiento se va a quedar en eso, que algunos estaremos plantados como estacas en los ayuntamientos o las carreteras pero otros harán de su día un día más y puede que ni siquiera lleguen a enterarse de que el lunes puede ser un día importante para todos nosotros, ojalá me equivoque.

Son casi buenas noticias, estamos en la línea pero el momento no acaba de llegar, ojalá que no tarde mucho!

Por si queréis más información, ya que los medios no han dado demasiado al respecto (por no decir que nada):

Vídeo de los cortes en TPA
Protestas mineras en "El Jueves"
Protestas mineras en "Washington Post" (ENG)

Ahí queda eso... Ya me contaréis!

4 comentarios:

  1. Joer Van , acabo de darle a la vista previa y me ha mandao o no se qué hoja y he perdido todo lo que había escrito. Bueno no seré el primero ni el último. Ahí va, a reescribir.
    Ya es casualidad que tras 4 meses de inactividad absoluta tenga que reiniciar mi actividad laboral el lunes 18, pero no tengo más remedio que hacerlo, por necesidad.
    Por otro lado me has recordado que sigo siendo un bloggero en paro, pues ya hace meses que no toco mi blog. En su inicio disfruté de unas semanas fantásticas de libertad creativa, tenía mucho que decir y nadie que me callara.
    La frescura y sinceridad de tu blog apabullan pero son bien recibidas.
    Ya lo he recomendado en el FB, por si alguien me sigue allí.
    Por cierto, en mi info del FB tienes el enlace a mi blog "Soy lo que soy" y me encantaría que le echaras un vistazo ya que me gusta mucho como escribes.
    Un beso desde tu Mallorqueta.

    ResponderEliminar
  2. Ah por si quieres visitarlo rapidito, aqui tienes el enlace, he firmado como Anonimo porque todo lo demás me pedía datos que no tenía, pero creo que ya sabes quien soy.
    http://maddoc70-soyloquesoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Las Tres Marías nos reservamos el derecho a contestar, borrar, lavar con lejía y planchar cualquier comentario... luego no digáis que no os hemos avisado.

:D

Gracias por tu comentario!